Maestros de la CNTE llegan a la Segob

Una comisión de maestros ingresó a la Secretaría de Gobernación para iniciar la tercera mesa de diálogo con autoridades federales. El resto de los manifestantes se concentra en Bucareli.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon sobre el Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma para entrar por Bucareli hacia la Secretaría de Gobernación, donde una comisión de maestros ingresó para entrevistarse con autoridades federales, en un encuentro pactado a las 14:00 horas.

La mayoría de los manifestantes permanece concentrada sobre avenida Bucareli, vialidad que está cerrada a la circulación desde Paseo de la Reforma, donde esperarán la salida de la comisión referida, mientras que participarán varios oradores, se efectuarán bailables y otras actividades.

Previamente, la marcha avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de Colón y el Eje 1 Norte, con dirección a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, para iniciar la tercera mesa de diálogo entre maestros de esa coordinadora y las autoridades federales.

Los maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México se reunieron temprano en la Plaza de las Tres Culturas, para salir por bloques de cada sección.

Los profesores marcharon en protesta contra el nuevo modelo educativo que presentó ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Policías capitalinos, de Tránsito y granaderos, vigilan vialidades y el paso y la estancia de los maestros.

Debido a la movilización, se ha visto afectado el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte.

Restablecen servicio de Metrobús

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús difundió en Twitter que fue restablecido el servicio en la Línea 4 de Buena Vista a San Lázaro, aunque con desvío en Bucareli y sin operación las estaciones de Plaza de la República a Vocacional 5, debido a la presencia de manifestantes.

También la Línea 3 restableció las rutas normales, luego de que se habían tenido circuitos temporales debido a la movilización de maestros.


FLC/MSP