La CNTE califica de exitosa la jornada contra la reforma educativa

"Ha sido un éxito el día de hoy, no en el Distrito Federal, en todo el país, hemos logrado levantar la fuerza, organizada, unida de todo el magisterio, de todos los maestros, de todos los ...

Ciudad de México

Dirigentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación calificaron de "exitosa" la jornada de protestas de este lunes, la cual se concretó en 90 por ciento de las entidades donde tiene representación la disidencia magisterial.

En un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, liderazgos de este gremio en el Valle de México aseguraron que "hemos dado un golpe contundente" demostrando que no se permitirá el avance de la reforma en la materia.

"Esta actividad ha sido un éxito el día de hoy, no en el Distrito Federal, en todo el país, hemos logrado levantar la fuerza, organizada, unida de todo el magisterio, de todos los maestros, de todos los trabajadores de le educación.

"Hoy estamos diciéndole en todo el país, todo el magisterio de la básica, media superior y superior estamos dispuestos a enfrentarnos unificadamente, porque no va a pasar su reforma", exclamó Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE.

Abundó que a pesar de "amenazas" como las del descuento del día o el despido tras más de tres ausencias, continuarán con su exigencia de "debatir" con el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

"Dice Nuño ahora, amenazador: 'les vamos a aplicar el descuento'. Como es nuevo él, no sabe que siempre desde que nos movilizamos desde hace muchos años nos descuentan, pero él no sabe eso porque no sabe nada de educación.

"Ese mensaje intimidatorio no nos va a detener, no va a detener a nadie porque estamos convencidos cuando le decimos a Nuño que estamos dispuestos a debatir públicamente, abiertos, con medios", destacó.

Los inconformes con la reforma educativa llegaron a las inmediaciones de la SEP hora y media después de haber salido en marcha de la glorieta del Ángel de la Independencia, por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo.

La sede de la SEP estuvo resguardada por elementos de la Policía Federal y de la SSPDF.

Los manifestantes, principalmente maestros disidentes del Distrito Federal y el Estado de México, escucharon pronunciamientos que sus dirigentes hicieron desde el toldo de un autobús, donde estuvieron también representantes de sindicatos de la UNAM, de telefonistas y de enfermería, entre otros.