Sigue bloqueada Reforma por manifestación de la CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon hacia el Ángel de la Independencia y han regresado al cruce de Reforma y Bucareli, donde permanecen.
Los maestros llevan una manta en la que recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparcidos.
Los maestros llevan una manta en la que recuerdan a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparcidos. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la circulación de vehículos fue cerrada en Paseo de la Reforma, de Circuito Interior al Eje 1 Norte, en ambos sentidos, desde aproximadamente el mediodía, momento en que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una marcha hacia la glorieta del Ángel de la Independencia y cerca de las 19:00 horas regresaron al cruce Reforma y Bucareli, donde permanecen.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia reportó también que es complicado tránsito vehicular sobre avenida Insurgentes, entre Reforma y el Eje 1 Norte.

La dependencia recomendó Circuito Interior, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje Central Lázaro Cárdenas y Arcos de Belén, como opciones fuera de esa zona conflictiva para el tránsito de vehículos.

En tanto, se encuentran cerradas al tránsito vehicular calles aledañas al Zócalo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó esta mañana que las estaciones Zócalo y Allende funcionan de manera habitual; sin embargo, los accesos a la Plaza de la Constitución están cerrados.

El Sistema Metrobús informó que restableció la circulación y rutas de la Línea 1.