Integrantes de la CNTE se manifiestan en la Segob

Una comisión de 22 representantes de esa coordinadora ingresó a la dependencia federal, a una reunión con funcionarios de esa dependencia y de la SEP.

Ciudad de México

Alrededor de 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salieron esta mañana del Monumento a la Revolución, marcharon por Paseo de la Reforma y se concentran en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que ingresó una comisión de 22 manifestantes.

Procedentes de Michoacán, de la sección 18 de la CNTE, los manifestantes refirieron tener ahí una cita con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y donde esperan la presencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, para plantear la cancelación del calendario de 19 sesiones que tiene previsto el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para 2015 y 2016, mientras se dialoga y se llega a un acuerdo.

Los maestros caminaron sobre Paseo de la Reforma desde la zona de Insurgentes, llegaron a la glorieta de Colón, tomaron parte de la calle Morelos y llegaron a inmediaciones de calle de Atenas sobre Abraham González.

En este punto, elementos de la Policía Federal impiden el paso al contingente apoyados con vallas metálicas.

Bloqueos en Abraham González y en Bucareli

Como consecuencia de esta movilización, el tránsito vehicular se ve afectado en Abraham González , pero también Bucareli, donde continúa el plantón permanente de integrantes de Antorcha Campesina, a esa misma altura.

Las opciones de circulación vehicular en la zona son las avenidas Balderas e Insurgentes.