Listo, Frente Amplio Social para manifestarse

Las organizaciones sindicales, sociales y campesinas que lo integran, participarán en la movilización de este viernes contra la reforma energética.
Demandan que las empresas agroalimentarias compren a un precio justo.
Organizaciones campesinas, sindicales y sociales se encuetran listas para marchar hoy contra las reformas estructurales. (César Velázquez)

Ciudad de México

El Frente Amplio Social, integrado por organizaciones sindicales, sociales y campesinas, anunció que este viernes se llevará a cabo la movilización en contra de las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo federal y aprobadas por el Congreso de la Unión.

Organizaciones sindicales y campesinos anunciaron la realización de un mitin político luego de la marcha del contingente, que partirá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas, convocada por el Partido de la Revolución Democrática y dirigentes, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas.

“Las organizaciones campesinas, sindicales, civiles y políticas, así como las personalidades de diversos ámbitos presentes en esta movilización, manifestarán su firme convicción de agotar todos los recursos legales y políticos para revocar las reforma estructurales neoliberales aprobadas en los últimos días de 2012 y en 2013”, expuso la dirigente de la Alianza Democrática de Organizaciones Civiles, Pilar Berrios.

Denunció que dichas reformas se llevaron a cabo en medio de un total desaseo parlamentario y sin considerar la opinión de millones de ciudadanos, hechos que cuestionan la legitimidad y la legalidad de tales disposiciones, a todas luces injustas y contrarias al interés de la nación.