Marcha CNTE sobre Reforma

Maestros se dirigen rumbo a la Bolsa Mexicana de Valores, donde tiene previsto hacer un acordonamiento humano.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo a la Bolsa Mexicana de Valores, donde realizarán un acordonamiento.

Por la noche los docentes habían decidido marchar hacia el Hemiciclo a Juárez; sin embargo, esta mañana cambiaron la ruta y avanzan hacia el centro bursátil.

En el plan de acción presentado a inicios del mes, los maestros tenían programado que este día realizarían protestas en los Aeropuertos del país.

Sin embargo, al reconocer que la movilización en el DF no tienen suficiente fuerza y ante el fracaso del último intento de bloquear el Aeropuerto capitalino modificaron su plan de acción.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó esta mañana que a las 15:00 horas, se tiene programada otra marcha de los maestros hacia el Senado. Se espera que integrantes del Stunam se sumen a la movilización y que una parte del contingente se movilice hacia las instalaciones de la SEP, que se ubican en Río Nazas.

La movilización hacia la SEP podría afectar la circulación de Insurgentes, indicó el subsecretario de Control de Tránsito, Gabriel Carreón Garrido.

Las alternativas viales recomendadas por la SSPDF son Puente de Alvarado, Chapultepec, Eje Central, Eje 2, Eje 3 e Insurgentes, antes de que comience la marcha de la tarde.