Marcha CNTE de PGR al Monumento a la Revolución

Durante una hora y media, los maestros se apostaron afuera del edificio de la procuraduría ubicado en Paseo de la Reforma.
Policías capitalinos retiran un cerco para permitir que maestros de la CNTE avanzaran de Reforma a Insurgentes.
Policías capitalinos retiran un cerco para permitir que maestros de la CNTE avanzaran de Reforma a Insurgentes. (Liliana Sosa)

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la avenida Paseo de la Reforma.

Durante una hora y media, alrededor de 400 maestros lanzaron consignas en rechazo a la reforma educativa, luego avanzaron hacia el oriente de Reforma para dirigirse al Monumento a la Revolución.

Al llegar a la avenida Insurgentes, policías capitalinos instalaron un cerco a fin de evitar que los maestros tomaran los tres carriles de la circulación oriente-poniente; los maestros reaccionaron ante esta medida asegurando que no se retirarían hasta que los policías se retiraran.

Tras dialogar, los policías abrieron paso permitiendo que los maestros avanzaran hacia el norte de Insurgentes para luego incorporarse a la Plaza de la República y regresar al Monumento a la Revolución, a donde un día antes los maestros instalaron nuevas carpas.