Manuel Granados es de nuevo cercano a Mancera

Granados fue coordinador de asesores de Miguel Ángel Mancera, cuando éste fue procurador general de Justicia del Distrito Federal.
El diputado local perredista Manuel Granados Covarrubias.
El diputado local perredista Manuel Granados Covarrubias. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Manuel Granados Covarrubias es el nuevo titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino, luego de haber sido presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal-

Granados Covarrubias, de 39 años de edad, de mayo de 2007 a noviembre de 2011 fue coordinador de asesores de los entonces procuradores generales de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas (2006-2008) y de Miguel Ángel Mancera (2008-2012).

Previamente, fue director general Jurídico Adjunto en la Secretaría de la Reforma Agraria, de diciembre de 2006 a abril de 2007, luego de haber sido asesor de la Subsecretaría Política Sectorial de esa misma dependencia federal, de julio de 2003 a noviembre de 2006.

Es abogado por la UNAM, donde también cursó la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, y una maestría en Derecho, con “mención honorífica”.

Tiene diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana y maestría en Dirección y Gestión Pública local por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y cursa dos doctorados, uno en administración Pública en el INAP, y otro en Derecho por la UNAM.

Manuel Granados Covarrubias se convirtió en diputado local por el distrito 16 en 2012, y en la ALDF, además de presidir la Comisión de Gobierno, ha sido vicepresidente de la Especial de Reclusorios.

También ha sido integrante de las comisiones de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias; de Hacienda; Registral y Notarial; Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, y la de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático.