ALDF: se necesita a la IP para rescatar la Ciudad Deportiva

El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, dijo que los recursos públicos no alcanzan para rescatar las 240 hectáreas del centro deportivo más grande de la ciudad.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, indicó que para el rescate de la Magdalena Mixhuca se necesita la participación de la iniciativa privada, porque los recursos públicos no alcanzan.

El diputado local por Iztacalco manifestó que para el rescate de las 240 hectáreas que conforman ese gran centro deportivo también es necesaria la participación del gobierno federal, la Cámara de Diputados y el Gobierno del Distrito Federal.

Durante un recorrido por la zona, en compañía del director del Instituto del Deporte del Gobierno del Distrito Federal, Horacio de la Vega, el presidente y la integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya González y Yuriri Ayala Zúñiga, respectivamente, Granados expuso que se generarán incentivos fiscales necesarios para rescatar este centro deportivo, que es el más grande de la ciudad.

Manifestó que si se realiza la recuperación adecuada de ese espacio, se pueden llevar a cabo competencias internacionales y campeonatos mundiales.

Durante la visita de los legisladores, de la Vega explicó las necesidades y el funcionamiento de las instalaciones deportivas.

Hasta el momento, expuso, se han renovado el campo y los vestidores donde juegan los integrantes del equipo de futbol Ángeles de la Ciudad, el área de lanzamiento de disco, y los campos de futbol americano.

En la Sala de Armas, se mostraron los trabajos realizados para el mantenimiento del techo, los cuales han evitado el deterioro al interior del inmueble; asimismo, el funcionario señaló que se brindan apoyos también a los equipos de gimnasia y basquetbol.

Por su parte el ex futbolista, José Luis "El Pareja" López indicó que el estadio Jesús Martínez Palillo ha recibido una inversión federal de 25 millones de pesos, que lo eleva a la certificación Clase 2 de la Federación Internacional de Atletismo, que significa que se puede realizar cualquier evento internacional salvo Juegos Olímpicos.

En las zonas de albercas, los diputados escucharon sobre el mantenimiento que se da a las instalaciones de muchos años de antigüedad, y el proyecto de calderas como primer paso para mejorar la calidad del servicio en esta disciplina.