Emite GDF lineamientos de fabricación para autobuses

El secretario de Movilidad, Rufino León, explicó que estos requisitos para transporte público entrarán en vigor en tres meses; una primera flota de 500 unidades tendrá las características requeridas.
La Secretaría de Movilidad publicó las especificaciones que deben cumplir en su fabricación autobuses para transporte público en el Distrito Federal.
La Secretaría de Movilidad publicó las especificaciones que deben cumplir en su fabricación autobuses para transporte público en el Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

Después de 14 años, el Gobierno del Distrito Federal actualizó y perfeccionó el "Manual de seguridad y fabricación de autobuses" para unidades que entrarán al servicio de transporte público.

El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, hizo la presentación de los lineamientos que deberán cumplir las armadoras país y extranjeras que busquen vender autobuses en la Ciudad de México para el servicio de transporte público.

Dijo que este manual, que también considera accesibilidad y comodidad, fue diseñado por especialistas en el tema del Instituto  Politécnico Nacional para autobuses a diesel o gas natural.

Estos lineamientos evitarán que se fabriquen unidades con criterios propios de cada una de las armadoras, pues deberán cumplir con los requerimientos que fueron publicados este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, que basados en 8 normas mexicanas.

El funcionario dijo que este manual entrará en vigor en tres meses, por lo que se espera que la primera flota de autobuses con las mismas características, que serán 500 unidades, sirvan para los nuevos corredores viales que se pondrán en marcha en 2015.

León Tovar indicó que la meta es sustituir 10 mil unidades durante esta administración, con las características de seguridad necesarias para evitar accidentes como el ocurrido ayer de la Ruta 1, cuando un microbús se quedó sin el motor.