Mantienen precontigencia ambiental en la CdMx

En su reporte más reciente, la Comisión Ambiental Metropolitana informó que la calidad del aire es mala en la mayoría del Valle de México.
El primer día de 2016 amaneció con “mala” calidad del aire en casi todo el Valle de México.
Este sábado se mantiene la fase de precontingencia ambiental, toda vez que en la mayor parte del valle de México la calidad del aire continúa siendo “mala” por partículas suspendidas. (Tomada de @webcamsdemexico)

Ciudad de México

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megapolis Metropolitana informó que la Fase de Precontingencia Ambiental para el Valle de México continuará durante esta tarde, debido a que la intensa radiación, el viento débil en la superficie y la estabilidad atmosférica han contribuido a la formación de ozono y no han permitido la dispersión de contaminantes, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En un comunicado, informó que a partir de las 17:00 horas se espera un aumento en la velocidad del viento que podría contribuir a la dispersión de contaminación, y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de la calidad del aire.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico explicó que los contaminantes rebasan los 100 puntos Imeca y que la zona de mayor concentración de ozono es la delegación Milpa Alta.

En su reporte de las 14:00 horas, el organismo dio a conocer que la zona noroeste presentó 115 unidades de partículas suspendidas (PM10), la noreste 113 y la zona centro 108.

En tanto, la sureste reportó 109 puntos, mientras que la zona suroeste tuvo los niveles más bajos, con 80 unidades de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Asimismo, la zona noreste es la más contaminada por ozono, con 117 puntos Imeca; seguida de la sureste, con 107; la suroeste tiene 104, la centro 76 y la zona noroeste con 69 unidades.

En cuanto a la radiación UV, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 14:10 horas un nivel de 8, considerado "muy alto", por lo cual se recomendó un tiempo máximo de exposición de 18 minutos para piel clara, 22 minutos para piel morena clara y 27 minutos para piel morena oscura.