Mantienen precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana indicó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase y que el viernes por la mañana se realizará una nueva evaluación.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental.
La concentración de contaminantes en el Valle de México se elevó por encima del máximo permisible, por lo cual se activó la fase de precontingencia ambiental. (Notimex)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que se mantiene la Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México, pues no existen las condiciones adecuadas para suspender esta fase.

En un comunicado, indicó que continuará la vigilancia de la calidad del aire y mañana a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire, para determinar qué procede.

La CAM adelantó que se observa que el sistema de alta presión que provocó una condición de estabilidad atmosférica afectará la región central del país con menor intensidad.

Pronosticó que durante la mañana y las primeras horas de este viernes se registrará estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado con radiación solar persistente, lo que favorecerá una mala calidad de aire por ozono durante la tarde.

Por ello, exhortó a la población a aplicar las recomendaciones para la protección de la salud, y evitar el uso innecesario de vehículos a fin de contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes.