Realizan reparación en puente de Venustiano Carranza

La Secretaría de Obras y Servicios de la CdMx inició los trabajos de mantenimiento de 16 juntas de un puente ubicado en los límites de la delegación Venustiano Carranza y el municipio ...

Ilich Valdez

La Secretaría de Obras y Servicios inició el mantenimiento de 18 juntas del puente vehicular ubicado en los límites de la delegación Venustiano Carranza y el municipio mexiquense de Netzahualcóyotl, sobre el Periférico Oriente.

Los trabajos de rehabilitación del puente se iniciaron por las afectaciones en las juntas de calzada y superficie de rodamiento, causadas por el paso constante de los vehículos y el desgaste natural de los materiales.

Técnicos especialistas detectaron que se desprendieron los materiales que conforman las juntas de calzada, que unen las trabes que soportan los puentes.

"Una de nuestras prioridades es conservar en buen estado la infraestructura vial de la Ciudad de México, es por ello que rehabilitamos los puentes vehiculares de manera constante, para garantizar la seguridad de las personas, automovilistas y usuarios del sistema de transporte público de la capital", indicó el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí.

Al menos 15 trabajadores reparan 18 juntas de calzada, así como la superficie de rodamiento, estas labores concluirán en febrero.

Para realizar los trabajos, se realizarán cortes a la circulación y confinamientos parciales en un horario de 09:00 a 18:00 horas para resguardar la seguridad de los automovilistas y trabajadores.

"Es importante mencionar que, debido a la composición de los materiales de las juntas de calzada su durabilidad y resistencia es mayor, ya que en la zona donde se encuentra ubicado el puente transitan vehículos de carga que representan un incremento en las afectaciones", indicó el funcionario.

Para este 2016, la Secretaría de Obras y Servicios, tiene recursos por 40 millones de de pesos para el Programa de Rehabilitación a puentes vehiculares. El año pasado rehabilitó 37 estructuras.

El funcionario recordó que este año se dio mantenimiento al puente vehicular ubicado en Ejército Nacional y Mariano Escobedo, en la Delegación Miguel Hidalgo, tras presentar daños en las juntas de calzada.

Las acciones que se llevaron a cabo en la estructura consistieron en la sustitución de 24 juntas de calzada y en estas labores participaron más de 25 personas.

"En concordancia con una política pública de seguridad vial, la atención a la Red Vial Primaria es esencial, tanto a nivel de mantenimiento como de rehabilitación de sus elementos constructivos, como es el caso de las juntas de los puentes", añadió el secretario.