Manik también cuenta su día en Twitter

Con fotos y videos la cría de hipopótamo y su mamá, La Güera, muestra su vida en el Zoológico de Chapultepec, donde el fin de semana pasado llegaron 70 mil personas para poder verlo.
Manik acompañado de su mamá, La Güera en el Zoológico de Chapultepec
Manik acompañado de su mamá, La Güera en el Zoológico de Chapultepec (Tomada del Twitter @HipoManikCDMX )

Ciudad de México

Manik, el hipopótamo que nació en el Zoológico de Chapultepec el 5 de marzo, ya tiene su cuenta de Twitter, @HipoManikCDMX, en la que narra su día a día como cualquier otro usuario con fotografías y videos en los que siempre aparece acompañado de su mamá La Güera.

El primer tuit de Manik, que significa "soplo de vida" en Maya, fue posteado el 10 de marzo pasado: "Después de 16 años de que no ocurría en la #CDMX, nací el 5 de marzo de 2014. #HipoManik".

El Zoológico de Chapultepec reportó que desde el nacimiento de Manik se han incrementado las visitas, ya que en promedio los fines de semana tenían un promedio de 50 mil y con la difusión del nacimiento del hipopótamo, el pasado fin de semana se registró un promedio de 70 mil personas.

Los visitantes se quedan más tiempo en el estanque de Manik, tratando de ver a la cría, sobre todo la gente que viene muy temprano, entre las 9:00 y las 11:00, que es la hora de mayor actividad para el pequeño mamífero.

Manik se alimenta únicamente de leche materna, leche que hasta el momento es brindada únicamente por su madre La Güera, en varias tomas al día. Sin embargo, cuando su mamá está comiendo su dieta, el pequeño hipopótamo se acerca e intenta comer alfalfa imitando a su madre, pero no la traga todavía.

La Secretaría del Medio Ambiente abrió una convocatoria en Facebook para elegir el nombre del hipopótamo, la gente tenía que darle "like" al que más le gustara, las propuestas que recibieron más likes son:

1.-Manik (47%)

2.-Mabbina (25%)

3.-Igoli (11%)

4.-Hanik (10%)

5.-Haji (7%)


La cuenta @HipoManikCDMX cuenta hasta el momento con 46 tuits y tiene 390 seguidores.