Manifestantes bloquean accesos de Fonapo y Sedesol

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala reclaman la falta de apoyo para vivienda en los estados de Oaxaca y Puebla; no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) tomaron los accesos de Fonapo y Sedesol ubicados en el número 3483 de Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús Villa Olímpica.

Los manifestantes de esa agrupación dicen que no reciben apoyos para vivienda en los estados de Oaxaca y Puebla y, por esta razón, tomaron la puerta principal de ambos recintos.

Los trabajadores que se encontraban al interior de los inmuebles no les permiten la salida y el personal que llegó esta mañana para trabajar, no puede ingresar.

Los aproximadamente 200 manifestantes llevan con palos en mano y amenazan con permanecer en este lugar el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas.

Los integrantes de la CNPA instalan lonas en el lugar y los diez camiones en los que llegaron fueron estacionados en el carril de extrema derecha de avenida Insurgentes Sur.

Con el fin de evitar conflictos con los manifestantes, el retorno a la altura de Cuicuilco fue cerrado por elementos de la SSP-DF. Esta situación obliga a que los automovilistas tengan que tomar avenida San Fernando para tomar el retorno hacia Ciudad Universitaria.