Manifestantes quitan vallas en el Senado

Miembros de Morena lograron derribar algunas de las vallas que resguarda al Senado. El hijo de AMLO dijo que si el cerco de Morena permitía suspender la reunión de los senadores sería un éxito.

Ciudad de México

Los manifestantes de Morena lograron romper el cerco que resguarda al Senado sobre la calle de Madrid, la cual da acceso principal al estacionamiento por donde ingresan los senadores.

Cientos de policías federales impidieron que puedan ingresar a esta vialidad donde los manifestantes reclaman que no defiendan la privatización del petróleo "de donde a ustedes les pagan sus salarios".

El personal de resguardo parlamentario del Senado montó un operativo inmediato en el acceso del estacionamiento para impedir que, en caso de colarse hasta esa puerta ubicada a tan solo 20 metros de la manifestación, puedan ingresar.

Algunos legisladores han tenido problemas para ingresar al Senado debido a la presencia de los manifestantes, tal fue el caso del senador panista Javier Corral, quien fue injuriado por manifestantes al intentar ingresar al recinto.

Para reforzar la seguridad, se ordenó la instalación de candados en las puertas del Senado y restringir el acceso a cualquier persona a este inmueble.

En tanto que los senadores ya se encuentran dentro del recinto en espera de comenzar por la tarde la discusión del dictamen de la reforma energética.

Andrés López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador  aseguró que el cerco al Senado de este jueves es un éxito “con algunos asegunes” y confió en que el día de mañana la participación sea mayor.

Luego de realizar un recorrido por los distintos puntos de acceso que fueron cercados por Morena dirigió un mensaje a sus simpatizantes en el que señaló que si la discusión sobre la reforma energética se pospone de nueva cuenta este jueves será también un logro.

“Es un éxito con algunos asegunes, pero el día de mañana esperemos que el relevo se dé con mucha mayor fuerza que el día de hoy. Queremos convocar a la ciudadanía consciente, a las organizaciones sociales y a todos los que se interesan por la defensa del petróleo la riqueza de la nación a que se sumen a esta convocatoria”.

Insistió en que si no se logra detener en el Senado la reforma energética de todas maneras se estará sentando un precedente en este país de que los senadores prefirieron no dar la cara al pueblo en una decisión tan importante.

López Beltrán dijo que al parecer los senadores de la comisión de energía “están reculando” y no se reunirán este día para iniciar esta discusión y si fuera así “estaríamos hablando” de un triunfo de este movimiento y si no, decirles que vamos a sostener el cerco hasta que terminen los trabajos legislativos del día de hoy.