Manifestantes se enfrentan con policías en Centro Histórico

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa lanzaron piedras y palos a elementos de la SSPDF en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre, dejando 8 lesionados y 3 detenidos.

Ciudad de México

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF cuando éstos les impidieron avanzar hacia el Zócalo capitalino, lo que dejó un saldo de ocho lesionados y tres detenidos.

Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre, donde los uniformados montaron un cerco para impedir que los manifestantes ingresaran a la Plaza de la Constitución, lo que generó tensión.

Algunas de las personas que marchaban insultaron a los policías y después les lanzaron piedras, palos y otros proyectiles, logrando herir a cuatro uniformados, dos de ellos atendidos en el lugar por paramédicos del ERUM y los otros dos fueron trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Obregón para su atención médica.

Ante la situación, los elementos de la SSPDF solicitaron apoyo, por lo que más de 400 efectivos llegaron al lugar y encapsularon a los integrantes del FPFV.

Con apoyo de granaderos y de elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito tres personas que encabezaron las agresiones a los policías fueron detenidos.

Se trata de Juan Rosas Ríos, de 31 años de edad, Nancy Sánchez García, de 26 y un menor de edad, de 17 años.

Producto de la agresión, cuatro de los manifestantes resultaron heridos, tres de ellos fueron atendidos por paramédicos en el lugar y solo uno debió ser trasladado a un nosocomio.

La movilización de los integrantes del Frente Popular Francisco Villa continuó, debido a que la mayoría mantuvo la calma, por lo que realizan un mitin frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.