Se manifiestan en la ALDF por más recursos para vivienda

Integrantes de la organización Vivienda Digna pretendían instalar un templete y una carpa, lo cual impidieron elementos de la SSPDF; dos personas resultaron con lesiones leves. 

Ciudad de México

Unas 300 personas, integrantes de la organización Vivienda Digna, se concentraron en San Antonio Abad a la altura de Manuel Gutiérrez Nájera. De ahí partieron en marcha a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicada en Allende y Donceles, en el primer cuadro, donde trataron de instalar una carpa y un templete para realizar un mitin en demanda de mayor presupuesto para vivienda.

Este día, en que no hay actividad de legisladores locales en ese recinto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impidieron la instalación del templete y la carpa, lo cual generó molestia entre los manifestantes, la mayoría procedente de Iztapalapa, quienes entre gritos arremetieron a empujones en contra de los uniformados.

Después de varios minutos de intercambio de empujones, resultaron dos personas con lesiones leves, un policía y un manifestante.

Elementos de seguridad comenzaron a resguardar el área, por lo que los manifestantes cejaron en su intento de colocar templete y carpa.

Se reabrió la vialidad y la zona está resguardada. Los manifestantes fueron replegados para evitar bloqueos viales.

La situación vuelve a la calma. Los manifestantes han anunciado su posible retiro en los próximos minutos.