Cierran Reforma, Insurgentes y Tlalpan por marchas

Hay presencia de manifestantes por el caso Iguala también en Constituyentes, al poniente, que fue reabierta la circulación vehicular; Zaragoza, en el oriente, Insurgentes, al norte, y Reforma, en ...

Ciudad de México

Las marchas de padres de los normalistas desaparecidos, docentes de la CNTE, integrantes de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa afectan vialidades en distintos puntos del Distrito Federal y han paralizado parcialmente la circulación vehicular en vías principales como Reforma, Insurgentes y Tlalpan.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que toda su red se encuentra abierta y funcionario de manera habitual. Y el Sistema Metrobús continúa en la Línea 1 con los circuitos provisionales: Manuel González-Doctor Gálvez, y Corregidora-El Caminero, debido a los cortes en la circulación vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó los avances de las diferentes manifestaciones por los normalistas desaparecidos y algunos cortes viales que ha realizado por ese motivo, por lo cual algunas zonas presentan problemas de tránsito vehicular.

En la zona centro, se encuentran afectados carriles centrales de Reforma, a la altura de Sevilla, con dirección oriente, mientras que continúa cerrada la circulación de Eje 1 Poniente Bucareli, a la altura de Ayuntamiento, por vallas metálicas, donde la alternativa es Balderas.

En el poniente, fue reabierta al tránsito de vehículos Constituyentes, a la altura de Jacaranda.

Un contingente pasó por el Auditorio Nacional sobre Paseo de la Reformay se encuentra ya a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia.

Otro grupo de manifestantes marcha por avenida Insurgentes, a la altura del Monumento a la Raza, donde fue cerrada la circulación a la altura de Poniente 112 con dirección al sur.

La SSPDF, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, informó que al poniente los manifestantes marchan por calzada Ignacio Zaragoza, próximos a la estación Metro Balbuena, al poniente. Se dirigen a la Cámara de Diputados. La alternativa vial es Fray Servando Teresa de Mier.

Un grupo más avanza por calzada de Tlalpan hacia el Zócalo, lo que impiede el tránsito vehicular a la altura de la estación del Metro Villa de Cortés, al norte.