Discutirá Senado reforma política del DF en marzo

Mancera se reunió con las tres bancadas mayoritarias de la Cámara Alta para explicar a detalle la iniciativa que presentó en diciembre.
Miguel Ángel Mancera visitó el Senado para explicar los planteamientos de la reforma política del DF
Miguel Ángel Mancera visitó el Senado apra explicar los planteamientos de la reforma política del DF (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El Senado anunció que hay acuerdos para llevar al pleno la primera semana de marzo la reforma política del DF con el compromiso de las bancadas del PRI, PAN y PRD es sacarla adelante.

Luego de reunirse esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con los senadores de los tres grupos parlamentarios para explicarles a detalle el dictamen que quedó listo en diciembre pasado, el presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, confirmó que la percepción del encuentro es que la reforma está lista para salir en la primera semana de marzo.

Dijo que hay el compromiso del PRI con el PRD y se tomarán en cuenta las objeciones que hizo Acción Nacional, "y mi percepción es que sí, estará lista la primera semana de marzo".

En conferencia de prensa, el priista Emilio Gamboa dijo que hay el compromiso de su grupo de apoyar la reforma capitalina, no porque lo haya planteado el presidente Peña Nieto, sino porque es una vieja demanda y es un tema que quedó listo en diciembre en el proceso legislativo.

Sin embargo, el panista Jorge Luis Preciado manifestó que aún tienen objeciones en cuanto a las atribuciones de las delegaciones y los concejales.

En tanto, el coordinador perredista Miguel Barbosa y el jefe de Gobierno confiaron en que sumarán los apoyos una vez que la explicación de hoy fue muy detallada a los senadores de las diferentes bancadas.