Obras en 16 de Septiembre terminarán en breve: Mancera

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local dijo que los trabajos para convertir la calle en la primera vialidad semipeatonal de la ciudad concluirán en los "próximos días".
Miguel Ángel Mancera continúa informando en Twitter sus acciones para este año
Miguel Ángel Mancera continúa informando en Twitter sus acciones para este año (Milenio Digital)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve quedarán terminadas las obras de remozamiento de la calle 16 de Septiembre que consisten en convertir la vialidad en semipeatonal.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa subrayó que este tipo de calle es la primera en su tipo en toda la capital del país y se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos.

"También en los próximos días daremos por concluidos los trabajos de la primer calle Semi Peatonal en la #CDMX: "16 de Septiembre" #mm", escribió en la red social el jefe de Gobierno.

En el proyecto, que inició a finales de agosto pasado, se intervinieron 11 mil 500 metros cuadrados que incluyen la semipeatonalización de la calle, la remodelación del alcantarillado, nuevas luminarias, semáforos, bancas, señalización peatonal y vehicular, botes de basura y teléfonos públicos.

Además, Mancera Espinosa anunció que está por iniciar la transformación del corredor Mazaryk con aportación de la sociedad civil y el gobierno de la delegación Miguel Hidalgo.

Dichas obras se realizarán a través de un fideicomiso de más de 100 millones de pesos de los que el gobierno capitalino aportará la mitad, 40 por ciento los vecinos de la zona y el resto, la demarcación.

El objetivo de la obra es modernizar una de las calles comerciales más emblemáticas de la ciudad así como aumentar la plusvalía de la zona.