Mancera, sin fecha para dejar hospital

El mandatario capitalino continúa con sus actividades desde la habitación del ABC; informan que salió de terapia intensiva.
Miguel Ángel Mancera no es militante del PRD; sin embargo, logró llegar al GDF gracias al perredismo, con lo cual el partido obtuvo por sexta ocasión la gubernatura de la Ciudad de México.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

A las 6:30 horas, Miguel Ángel Mancera comenzó sus actividades al frente del Gobierno del Distrito Federal, al encabezar una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y con su secretario particular, Luis Serna, en donde vieron la agenda de la ciudad.

Mancera evoluciona satisfactoriamente luego de la operación que se le realizó a causa de una arritmia cardiaca, por lo que fue trasladado de terapia intensiva a cuidados intermedios, informaron sus médicos.

Sus actividades continúan de manera normal. Aunque está hospitalizado, Mancera despacha desde su habitación en el ABC, donde se encuentra luego de la cirujía.

Al jefe de Gobierno lo han visitado sus familiares y varios de sus colaboradores, entre ellos Serrano, quien le llevó documentos y expedientes que revisó, pues aunque está convaleciente, afirma, mantiene la gobernabilidad de la ciudad.

"El jefe de Gobierno no está ausente ni limitado en ejercer sus facultades y continuar con la administración de la ciudad, simplemente está cumpliendo con un protocolo médico y debe guardar reposo, pero se le ve con mucho ánimo, luego de la operación a la que fue sometido", aseguró Serrano en entrevista.

También informó que todas las actividades del gabinete continuarán hoy, incluyendo la reunión semanal con los jefes delegacionales, pues hay un equipo de secretarios y personal cercano atento a cumplir las encomiendas.

Sin embargo, adelantó que aún no se tiene fecha para que Mancera salga del hospital, pero eso no limita que continúe dando instrucciones.

El equipo de médicos que lo atiende en el hospital ABC informó que también pasó de la dieta blanda a los alimentos sólidos.

Mancera se encuentra en un área restringida, donde solo puede haber un pequeño grupo de personas.