Mancera sigue firme en su intención presidencial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explica que como parte de su estrategia considera presentar el cumplimiento de objetivos.
Una de sus prioridades es incrementar el salario mínimo.
Una de sus prioridades es incrementar el salario mínimo. (Cuartoscuro)

México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que rumbo a 2018 él sigue firme en sus intenciones de participar en la contienda presidencial y para que la gente confíe en él, dijo, va a demostrar que puede y conseguirá los objetivos planteados.

“Aquí planteamos tener una Constitución, vamos a tener una; planteamos impulsar el salario mínimo, vamos en la ruta correcta con el salario mínimo; queremos una ciudad que tenga una educación vial con seguridad y no vamos a detenernos hasta que sea así, entonces, cumplimiento de los objetivos.

“Vamos a estar presentando cumplimiento de objetivos y trabajo con todos”, adelantó.

Expuso que el gobierno de la ciudad tiene que seguir trabajando y redoblar el esfuerzos.

“Hay temas muy sensibles que esta ciudad tiene que impulsar y trabajar con cuidado, día a día, como es la seguridad. Ese es uno de los temas más sensibles de la Ciudad de México”, manifestó.

El mandatario capitalino aseguró que sobre el tema del salario mínimo para desindexarlo se ha demostrado que sí se puede y que incluso debería de tener un aumento.

Mancera afirmó que hay un consenso internacional de cómo sí se puede y que no ve cuál es la diferencia entre México y los países quelo han logrado.

“¿Por qué Perú lo pudo hacer?, ¿por qué nosotros no?, ¿cuál es la diferencia entre México y Chile?, ¿por qué ellos lo pudieron hacer?, ¿por qué nosotros no?

“¿Cuál es la diferencia prácticamente de todos los países que ya lo hicieron? O sea, si lo siguen a este ritmo, el salario mínimo podrá tener un nivel digno dentro de 20 años, o sea, no creo que esa sea la apuesta”, aseguró.

Mencionó que el país tiene que ver también por los que menos tienen y en ese caso hacer una alianza estratégica con los empresarios, muchos de ellos están de acuerdo en eso, también están pidiendo temas fiscales, eso es claro.

Dijo que se trata de un cambio de política fiscal y un trabajo donde participen todos, es llamar a la unidad.

“Lo que hoy está viviendo la Ciudad de México es inédito, estamos viviendo una transformación en el sistema de justicia que nos lleva, a lo que yo platicaba con ustedes, a tener, en lugar de 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 35 mil, lo que quiere decir que tiene 7 mil personas más ahora con un sistema diferente, pero cada vez va a ser mayor.

“En cuanto inicie la aplicación plena del sistema acusatorio, la Ciudad de México tendrá que saber convivir prácticamente con todo mundo fuera, es decir, las prisiones se van a ir vaciando, porque lo que marca la Constitución son delitos solamente de muy alto impacto”, aseguró el mandatario capitalino.


Regularizarán a escoltas

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que tendrán lista la iniciativa para que los vehículos de escoltas se puedan identificar.

“Ya tenemos la normatividad; están trabajando en este momento la Secretaría de Movilidad, Seguridad Pública y Gobierno, habrá una placa para los vehículos con escoltas, habrá una balización para esos vehículos, esto lo platiqué ya con el secretario de Gobernación, Osorio Chong en la reunión de seguridad”, indicó.

En tanto, el gobierno de Morelos abrió sus registros oficiales para permitir la ubicación del propietario de un Ferrari 458, cuyo escolta golpeó a un conductor en el sur de la Ciudad de México hace unos días

A través de un comunicado se informó que la fiscalía estatal y su similar de la Ciudad de México obtendrá toda la información sobre la identidad y ubicación del propietario de ese vehículo.

“La Fiscalía de Morelos facilitará información que lleve a la identificación y localización del propietario de un vehículo Ferrari, cuyo propietario está sujeto a investigación en la Ciudad de México”, dice. (David Monroy/Morelos)