Mancera: comisión ambiental debe incluir a Narro

El jefe de Gobierno capitalino consideró que es necesaria la participación del secretario de Salud, porque ese tema es prioritario en la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
El secretario de Salud, José Narro, pidió a directores de institutos y hospitales trabajar con mayor fuerza.
El secretario de Salud, José Narro, debe ser parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, consideró el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (Archivo). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es necesario un rediseño de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la que se incluya a expertos en salud y medio ambiente, tal como se integra el Comité Científico Técnico que creó su administración para enfrentar la crisis ambiental. 

Explicó que se deben reunir todos los involucrados para tener un organismo más efectivo y que tenga autonomía para tomar decisiones sobre un tema prioritario como lo es la salud pública.

“En ese comité tenemos a la UNAM, al Centro Mario Molina, a los institutos de salud federales, áreas de salud local, tenemos a muchos de los que están implicados en los temas de contaminación.

"Me parece que la Came debiera estar de alguna manera organizada como tenemos este comité, ahí tenemos representaciones de todo lo que tiene que ver con esto, institutos de vías respiratorios, cardiovasculares, están los que toman las decisiones, está Pemex”, dijo.

Insistió en que es necesario incluir al secretario de Salud, José Narro, porque los argumentos principales en el pleno de la Came tienen que ver con la salud pública.

De igual manera, señaló que puede cambiarse la metodología y la capacidad de obligatoriedad para todos los que pertenecen a la Came.

Dejó en claro que no se puede vulnerar la soberanía de ninguno de los estados, pero sí se pueden asumir compromisos de acciones conjuntas.

“¿Qué estamos observando? Y yo quiero reiterar, y les vuelo a decir, porque yo se los había dicho antes de que el destino nos alcanzara; yo les había dicho ya varias veces que hacía un llamado a la Came.

"Las condiciones de cambio climático van a seguir. Cada vez van a hacer más drásticas, así lo dicen los expertos en todo el planeta”, puntualizó.

Transporte de carga: 98 sancionados

Sobre el convenio que se firmó con transportistas de carga, dijo que hasta la fecha se ha sancionado a 98 choferes por circular fuera del horario permitido.

Recordó además que el siguiente paso es crear rutas específicas por las que circulen los camiones.
Finalmente, dijo que sería una contradicción echar las campanas al vuelo y cancelar el Hoy No Circula total antes de lo previsto.