Mancera considera un triunfo desindexar el salario mínimo

La aprobación en el Senado es fundamental para incrementar los ingresos de los trabajadores y construir mejores oportunidades para los jóvenes, dijo el jefe de Gobierno del DF.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, premió a ganadores del segundo concurso “Diseña tu RTP”, cuyas obras fueron plasmadas en camiones de esa Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
El gobierno capitalino reconoció a ganadores del segundo concurso “Diseña tu RTP”, cuyas obras fueron plasmadas en camiones de esa Red de Transporte de Pasajeros (RTP). (Tomada de Twitter @GobiernoDF)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, calificó como un triunfo la aprobación de las reformas constitucionales para desindexar el salario mínimo.

Durante la premiación del segundo concurso “Diseña tu RTP”, el mandatario local dijo que su gobierno defendió la necesidad de incrementar los ingresos de los trabajadores, para construir mejores oportunidades para la juventud capitalina.

“Por eso lo impulsamos. Nos tardamos 11 meses en poder convencer que eso era necesario. Apenas ayer se aprobó en el Senado de la República, pero es un triunfo que también será de ustedes, porque ustedes son la inspiración para seguir luchando por un mejor porvenir”, destacó frente a los jóvenes que asistieron al evento.

Insistió en que en el país hay por lo menos 7 millones de personas que perciben un salario mínimo, por 8 horas de trabajo.

“El paso que se dio ayer en el Senado de la República es fundamental y eso tiene que ver también con los jóvenes que hoy nos acompañan”, dijo.

El concurso “Diseña tu RTP” inició el 8 de junio y recibió 187 propuestas para modificar la carrocería de los camiones, con base en proyectos de jóvenes capitalinos.

Del total de diseños, se eligieron a 20 ganadores que cumplieron con la conjugación de un buen diseño y el mensaje de movilidad con igualdad.

Los ganadores recibieron un reconocimiento por parte del gobierno de la ciudad y una réplica a escala del proyecto de su camión.

Afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dio el banderazo de salida a los 20 camiones intervenidos que circularán por rutas cercanas al domicilio de los ganadores.

“Toda la ciudad se va a enterar de su talento porque van a andar en nuestras calles, o sea, veamos pues el poder de exposición que va a tener el talento de ustedes en una capital de 17, 18 millones de personas conviviendo a las 12 del día, que van a ver pasar en nuestras calles su obra”, destacó.