Mancera pide un esfuerzo para aumentar el salario mínimo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que insistirá en lograr una mejora salarial en el país. Dijo que aumentó el precio de la gasolina y también se puede con el salario mínimo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, insistió en que es posible mejorar el salario mínimo en el país. (Jorge Avilés González)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México insistirá en el aumento al salario mínimo para beneficio de todos los mexicanos, como han aumentado en la Federación otros insumos como la gasolina.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la gente necesita que se apoye su economía, por eso retoma ese reclamo salarial.

"Sube la gasolina, bueno, ya está ahí el golpe, pero y el salario mínimo ¿no podemos subirlo? Yo creo que sí y yo creo que sí se puede hacer un esfuerzo", añadió.

"Seguimos insistiendo lo del salario mínimo, una muy mala noticia tuvimos ahora que estábamos fuera de la ciudad, de un pronunciamiento en el sentido de que no se iba a incrementar el salario mínimo, que no vamos a dejar de insistir en el incremento del salario mínimo, por estos niños y por estas niñas".

Consideró que esa sería una buena noticia que se le daría a México, no solo a la Ciudad de México.

El fin de semana, el gobierno federal informó que el salario mínimo no aumentaría, como lo ha solicitado el jefe de Gobierno desde hace más de 2 años. 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalino, Salomón Chertorivski, solicitó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia el informe final que contiene el resultado de investigaciones y estudios efectuados, además de las sugerencias y estudios de trabajadores y patrones, con anexos respectivos, ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El documento es un compromiso público de la Conasami anunciado el 25 de septiembre de 2014.

Planteó que esto es importante para iniciar un acuerdo nacional de recuperación de los salarios, de inició con los mínimos.

Chertorivski también envió un oficio donde reitera la misma petición al presidente de la Conasami, Basilio González Núñez.

La solicitud de información del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, está registrada con el número de folio: 1407500006316 ante la Plataforma Nacional de Transparencia.

Chertorivski publicó un tuit al respecto.

MSP