Mancera llevará a Conago tema de presupuesto base cero

El jefe de Gobierno del DF adelantó que durante la reunión, que se realizará en Tlaxcala esta semana, abogará por que se respete el presupuesto de las universidades en el ajuste del gasto federal. 
El jefe de Gobierno del DF dijo que buscará se respete el presupuesto para los jóvenes y la educación.
El jefe de Gobierno del DF dijo que buscará se respete el presupuesto para los jóvenes y la educación. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que acudirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se realizará en Tlaxcala, para llevar el tema de presupuesto base cero, y se logre privilegiar los temas de jóvenes y educación.

Durate su discurso, Mancera abogará por que se respete el presupuesto de las universidades en el replanteamiento del gasto federal.

La Conago, que se realizará este 7 y 8 de julio en Tlaxcala, busca además que se respeten los programas educación para niños y niñas.

“Creemos que se puede hacer un esfuerzo importante, y si nos vamos a ajustar el cinturón como se ha dicho, pues lo hagamos con esa visión, en donde el presupuesto cero permita la revisión de programas en donde los educativos y de carácter social puedan ser mejorados y compactados”, expuso el jefe de Gobierno.

“Y que se privilegie en todo caso que no se ponga en riesgo la educación de los jóvenes en el país y, por supuesto, en la ciudad de México”, afirmó Mancera.

El presupuesto cero se realizará por los ajustes anunciados por el gobierno federal.