Mancera pide instalar arcos detectores de autos robados en casetas de CdMx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reclamó que el gobierno federal no ha instalado los arcos detectores de autos robados, en las casetas de la Ciudad de México como prometieron en 2014.
El jefe de Gobierno informó que gracias a los 70 arcos instalados en la Ciudad de México, desde 2012 el robo de vehículos ha disminuido un 40 por ciento.
El jefe de Gobierno informó que gracias a los 70 arcos instalados en la Ciudad de México, desde 2012 el robo de vehículos ha disminuido un 40 por ciento. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un reclamo a la Federación por no instalar aún los arcos detectores de autos robados en las casetas de la ciudad, así como por no aprobar la iniciativa sobre endurecer el delito de portación de armas de fuego.

Durante el evento de firma de convenio con AMIS y Ocra para hacer la recuperación de lo que fue el corralón de Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, Mancera dijo que la capital tiene 70 de esos dispositivos, los cuales fueron instalados desde 2014, mismo año en que la Federación que se comprometió a poner los suyos.

En la Ciudad, esos dispositivos han ayudado a disminuir el robo de vehículos, pasando de 15 mil 700 en 2012 a 800 en 2015.

"¿Cuándo van a tener las cámaras detectoras de placas en las casetas por donde pasan los vehículos que se roban? ¿Cuándo?, hoy la Ciudad de México tiene 70 arcos detectores, 70 y platicamos de esto desde el mismo tiempo y nos propusimos hacerlo desde el mis tiempo, porque dar las cifras está muy bien, pero el combate debe ser integral", comentó.

"Hay vehículos que se llevan a otras entidades y que los encontramos en otros lugares, sobre todo, vehículos de lujo –que ha explicado Mario en otros foros— que incluso se llevan al extranjero. ¿Y cómo pasan por las casetas? ¿Cómo es que salen de la ciudad? Yo creo que deberíamos de ponernos a trabajar ahí también, porque es eso que no ha avanzado".

También acusó que la policía de la Ciudad detiene a personas con armas de fuego y después la PGR los libera.

"Bueno, pues entonces es le cuento de nunca acabar. La policía está haciendo detenciones para que a las tres horas estén en la calle otra vez. Y entonces, el mayor índice de homicidio hoy en la Ciudad de México es por riña".

"Es nuestro reclamo: a que se endurezca el delito de portación de arma, porque si no se vuelve un aliciente, ahora resulta que se balacean en fiestas. Bueno, porque estamos haciendo un aliciente de que la gente puede portar armas y puede tener armas porque no te pasa nada, no te pasa nada, sales inmediatamente. Entonces yo creo ahí que hay que endurecer", reclamó.