Seguridad e infraestructura, prioridades en DF: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que en la ciudad hay que fortalecer esos temas, así como los derechos sociales, al inaugurar el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Seguridad, infraestructura y derechos sociales son las áreas en las que se debe fortalecer a la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estamos claros que debe trabajarse cuando menos en tres líneas muy señaladas. Una que tiene que ver con la seguridad, porque si no hay seguridad en una ciudad difícilmente puede haber desarrollo y una sana convivencia", expuso.

"Otro que está marcado por la infraestructura de las grandes capitales, de las ciudades. La Ciudad de México hoy por hoy recibe aproximadamente a 20 millones de personas, es decir estamos con 16 millones de personas por ahí de las 12:00 del día, hay 9 millones de personas que dormimos en esta capital y en el entorno metropolitano estamos conviviendo más de 21 millones de personas".

Durante la inauguración del Seminario Internacional de Gobiernos Locales por el Derecho a la Ciudad, Mancera indicó que la tercera línea de acción es la de los derechos sociales, entre los que están salud, alimentación, sana convivencia y educación.

"Queremos aprender también de las buenas prácticas de otras ciudades, hoy queremos conocer también las líneas de pensamiento de varias de las capitales que estarán representadas y de muchas de las ciudades que estarán acompañándonos".

Enfatizó que la justicia es un tema fundamental en la ciudad.

"Es una ciudad donde estamos buscando que cada vez sean más consistentes y más fuertes los instrumentos jurídicos que permiten la gobernabilidad", mencionó.

Mancera destacó que otra lucha de su gobierno es lograr que la Ciudad de México tenga su nomenclatura CDMX y deje de ser Distrito Federal.

El Seminario durará hasta el miércoles 22 de abril, es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos (CISDPDH) de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Al evento acudieron el co-presidente de la CISDPDH, Patrick Braouezec; los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, y Manuel Granados Covarrubias, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, y el coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.