Es imposible cambiar todo el diseño de la L12: Mancera

El jefe de Gobierno negó que se esté parchando la Línea Dorada y dijo que lo que se está haciendo es rehabilitarla para que quede funcional, y descartó cualquier posibilidad de rehacerla.
Empresas supervisoras de la Línea 12 del Metro no podrán celebrar contratos con dependencias del gobierno capitalino y delegaciones, por 2 años, determinó la Contraloría General del DF.
Mancera descartó cualquier posibilidad de rehacer la L12. (Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que es materialmente imposible cambiar todo el diseño de la Línea 12.

Al ser cuestionado sobre sus comentarios de que habría que rehacer a la Línea Dorada para que opere a la perfección, precisó que lo que se está haciendo es rehabilitarla para que quede funcional y segura para los usuarios. Por tanto descartó cualquier posibilidad de rehacerla.

“Lo que hay que dejar claro a la ciudadanía es esto: no podemos ahora querer cambiar todo el diseño de la Línea 12, porque obviamente es imposible, materialmente es imposible. Lo que tenemos que garantizarle y estamos garantizando a la ciudadanía es que la línea quedará en condiciones de seguridad y de funcionamiento óptimo”, dijo.

Mancera negó que se esté “parchando” a la Línea Dorada pues si fuera así “todo mundo está parchado. Cada vez que te arreglan una muela no te cambian la dentadura completa, te hacen una curación y te dejan funcional la muela ¿No?”

“Si no entonces dirías “todo está parchado” ¿Dónde tendrías la frontera, no? Si hacemos un debate filosófico sobre el término”, agregó.

Por tanto, descartó cualquier posibilidad de reconstruir la Línea 12.