GDF tiene nuevas funcionarias en consejería jurídica

Griselda Martínez Vázquez es ahora directora general del Registro Público de la Propiedad y Comercio, y Julieta González Méndez, directora ejecutiva de Justicia Cívica.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Griselda Martínez Vázquez como titular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPyC); y a Julieta González Méndez, directora ejecutiva de Justicia Cívica (DGJC).

En un comunicado, se informó que Mancera Espinosa instruyó a ambas funcionarias adscritas a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) a dar continuidad a los programas y acciones orientadas a la modernización y transparencia de los servicios y trámites, así como mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía.

Refirió que Martínez Vázquez sustituye en el cargo a Eduardo Rovelo Pico, actual titular de la Contraloría General del Distrito Federal, mientras González Méndez ocupará el encargo que deja vacante Martín Pedro Cruz Ortiz.

Agregó que Martínez Vázquez es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido servidora pública desde 2001 en el ámbito inmobiliario, notarial y registral de la administración pública de la ciudad de México.

La responsabilidad inmediata anterior de la hoy directora del RPPyC fue dirigir el área de Proceso Registral Inmobiliario y de Comercio en los ámbitos inmobiliario, notarial y registral de la administración pública de la Ciudad de México.

A su vez, Julieta González Méndez es contadora pública por la UNAM y candidata a grado en la Maestría de Ciencias de la Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

González Méndez se ha desempeñado como directora de Evaluación, Ejecutiva de Comisarios y de Control de Auditores Externos en la Contraloría General, con más de 17 años de experiencia.