Ciudad de México tiene ya liga de futbol americano

La Liga de Futbol Americano Profesional, presentada por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, tendrá su juego inaugural el 21 de febrero. Participarán 4 equipos, con 40 jugadores cada uno.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva Liga de Futbol Americano Profesional e informó que con ella se generarán al menos 4 mil 300 empleos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la ciudad continúa así su consolidación como la capital del deporte al tener eventos internacionales como partidos de la NFL, NBA, MLB y UFC.

“Y esta euforia, pues seguirá. Seguirá con el deporte. Nosotros estamos muy interesados en que la gente conozca de todas estas actividades. Y ahora con esta liga de futbol americano profesional, me parece que se da un paso sustancial”, dijo.

Mancera comentó que participarán 4 equipos, con 40 jugadores cada uno, que tienen una edad de entre 21 hasta 30 años. Y recordó que el próximo 21 de febrero se realizará el partido inaugural entre Mayas contra Raptors.

Dejó en claro que los jugadores tendrán un salario, contarán con seguridad social, cobertura médica y todas las garantías para su seguridad.

“No dudo que después habrá otras ciudades, porque –reitero— esto puede ser una convocatoria nacional y que otras ciudades de la República también empiecen a tener sus equipos y bueno, pues se vuelva esto toda una fiesta de futbol americano en todo el país”, dijo.

El mandatario capitalino enumeró los eventos deportivos que se realizarán en la ciudad durante este año, que incluyen beisbol y hockey, lo cual dijo fortalece el compromiso de activación física.

“Hay una alta probabilidad de tener un juego de la NFL, de temporada este 2016 en la Ciudad de México y esto sigue latente, seguimos con los trabajos, seguimos con todo lo que se necesita porque obviamente se necesita la coordinación y la participación de muchas personas.

"Pero, yo creo que son buenas noticias deportivas en la capital, tendremos Fórmula Uno, tendremos Fórmula E, tendremos la UFC, la NBA, tendremos también algunas sorpresas para los ciclistas”, declaró.