Entrega Mancera juguetes a niños hospitalizados

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó la entrega de juguetes a niños que se encuentran en los 10 hospitales pediátricos de la capital.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realizó la entrega de juguetes a niños que se encuentran en los 10 hospitales pediátricos de la capital, por la Navidad y la llegada de Santa Claus.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto en el hospital pediátrico de Tacubaya, donde señaló que buscan llevar sonrisas en estas fechas.

"Esta actividad que acabamos de realizar y que vamos a seguir realizando porque tenemos más juguetes y tenemos más dulces, se lleva a cabo en los 10 Hospitales Pediátricos de la Ciudad de México, quizá es un pequeño detalle, pero es un poco llevar alegría a los niños y a las niñas que en esta fecha, que en este momento de la Navidad y de la llegada de Santa Claus no pueden estar en sus casas", dijo el Jefe de Gobierno.

"Nosotros tenemos que ocuparnos de eso, tenemos que hacerlo, tenemos que no dejar pasar estas oportunidades de estar en contacto con ellos, acabamos de visitar a niños y niñas desde un mes de nacidos hasta 17 años, todos y cada uno de ellos reciben atención médica especializada, puntual, esperamos que vamos a tener algunos pacientes más por la temporada, por el frío, acabamos de darnos cuenta como tenemos ahora niños que tienen padecimientos respiratorios".

Este año, en los 10 hospitales infantiles del DF se dieron cerca de 2 millones de consultas.

Mancera también recordó que en la ciudad se dan cartillas. Ya van 41 mil entregadas a todos los niños que nacen en la Ciudad de México de cero a seis años y se garantiza que no les falten vacunas ni asistencia médica, que es gratuita.

"Lo que nosotros tenemos que garantizar, es que toda la gente tenga atención médica, además este año, hemos podido consolidar el Programa SaludArte, el programa SaludArte está buscando llevar a las escuelas que antes salían a las 12:00 del día, pues tiempo prolongado de atención para que ahí coman los niños, para que ahí aprendan actividades artísticas, para que ahí tengan prácticas deportivas, para que ahí tengan una formación mucho más amplia", expuso el jefe de Gobierno.

Dicho programa ha atendido a 20 mil niños, además se han realizado 13 mil exámenes médicos, para prevenir las enfermedades.

Otro programa que realiza el GDF es Médico en Tu Casa, a través del cual los doctores van a los domicilios de las personas, tocan la puerta y se encuentran con muchas situaciones.

"El Sistema de Salud en la Ciudad de México está garantizado, que hoy tenemos un presupuesto conformado y sólido que nos permite decirles a ustedes que vamos a seguir dando la atención médica que hoy se tiene en la Ciudad de México, que vamos a seguirlo reforzando y que vamos a seguir haciendo campañas de prevención", expuso el mandatario local.