Mancera pide transporte para CdMx antes que tren al AICM

El jefe de Gobierno dijo que si hay recursos para un tren que conecte con el nuevo aeropuerto, como prevé Comunicaciones y Transportes federal, hay entonces para transporte público en la CdMx.
Proyecto del Nuevo Aeropuerto.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que antes de pensar en construir un tren interurbano que conecte con el nuevo aeropuerto, el gobierno federal debe canalizar recursos para transporte público de la Ciudad de México. (Tomada de internet aeropuerto.gob.mx)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprochó el planteamiento del gobierno federal de construir un tren interurbano de Buenavista al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la negativa de recursos que ha recibido de la federación para renovar el transporte de la capital.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa “Bebé seguro”, el mandatario local dijo que van a seguir en la pelea para conseguir un mejor transporte público para la ciudad.

“Hoy estaba escuchando alguna declaración del secretario de transporte del gobierno de la República, que quieren hacer un tren que conecte el Estado de México y la ciudad con el nuevo aeropuerto", dijo en referencia al planteamiento hecho por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Vamos a empezar por el transporte de la Ciudad de México antes de pensar en ese tren que conecte con el aeropuerto, o eso que lo conecte con la IP (iniciativa privada), pero si hay recursos para eso, hay recursos para el transporte en la Ciudad de México, que es lo que necesitamos todos”, señaló.

Reconoció que actualmente se vive un momento complicado en la ciudad frente a la mala calidad del aire y recordó que la contaminación afecta en mayor medida a los niños menores de seis años.

Dijo que ese sector es una prioridad para cuidar y por eso se tomaron las decisiones para enfrentar la crisis ambiental, “por eso no vamos a retroceder”.

“Y por eso queremos cambiar el transporte de la Ciudad de México. Esa pelea la vamos a dar, vamos a seguir insistiendo y eso es porque el transporte va a ser una necesidad de tu hijo y de tu hija también”, puntualizó.

Ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, planteó la posibilidad de construir un tren suburbano que traslade a las personas de la zona de Buenavista hacia la nueva terminal aérea.