Mancera conmemora a víctimas del holocausto judío

El jefe de Gobierno capitalino encabezó el acto de conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto y ofreció que el tema se integre en la Constitución de la CdMx.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con la comunidad judía en el que se recordó a las víctimas del holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto con la comunidad judía en el que se recordó a las víctimas del holocausto en la Segunda Guerra Mundial. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió con la comunidad judía a que en la Constitución de la Ciudad de México que se elaborará, se incluyan medidas contra el antisemitismo, como está previsto ya en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal.

En acto con motivo del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, dijo que con el nuevo ordenamiento la ciudad tiene la oportunidad de mostrar que es una ciudad tolerante, amigable y que cree en el Estado de derecho.

“No vamos a dar ni un paso atrás, que sea este un compromiso con la comunidad judía, que sea un compromiso que hoy refrendamos, no vamos a permitir que se pierda esto que ya tenemos en la ley, que es una declaración muy clara contra el antisemitismo, esto debemos dejarlo en ese gran mensaje de la Constitución”, afirmó.

Mancera Espinosa comentó que es necesario unir las voces de toda la capital para reiterar el compromiso de que no es posible que se repita una historia semejante a la del holocausto.

Dijo que es importante que se tenga memoria de lo acontecido y que lo sepan las nuevas generaciones.  

En este sentido, recordó que en 2014 se incluyeron disposiciones para evitar el antisemitismo, en la ley local contra la discriminación.

“No podemos permitir que una idea política o un planteamiento de fuerza política llegue a romper, llegue a vulnerar las instituciones políticas, llegue a vulnerar los ordenamientos jurídicos, estar en contra del orden, estar en contra del Estado de derecho es precisamente lo que hace propicio, el caldo de cultivo para que las personas se queden desprotegidas”, expresó.