Investigación por muerte de Bantú será transparente: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se investigará a fondo la muerte del gorila durante su traslado a un zoológico de Guadalajara.
Bantú durante el festejo de su cumpleaños 24 en septiembre de 2015.
Bantú durante el festejo de su cumpleaños 24 en septiembre de 2015. (Especial)

Ciudad de México

La investigación en torno a la muerte del gorila Bantú del Zoológico de Chapultepec será transparente, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Claro, por supuesto (que habrá transparencia) está participando además gente interesada en esta materia, están observando y están monitoreando", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de cerrar los zoológicos, Mancera dijo que "no lo veo yo en este momento"

"Nosotros tenemos que seguir dando pues garantía de los cuidados, de la alimentación y por supuesto de las mejoras, saben ustedes que se está hoy trabajando fuerte con este fideicomiso de más de 90 millones para mejorar las instalaciones y el cuidado de los animales", agregó.

Sobre la intervención de la Profepa en el caso, Mancera prefirió no pronunciarse al argumentar que la dependencia federal tendrá que buscar a quien considere necesario.

Sin embargo, remarcó que la suspensión del director de Zoológicos y Vida Silvestre, Arturo Rivera Rebolledo se dio para dar claridad a las investigaciones.

"Es un equipo de 20 personas los que intervinieron en todo esto, son protocolos, son riesgos por supuesto pero habrá que ver si no hay una actitud negligente, eso es lo que he dado instrucciones que se investigue a fondo", puntualizó.

El gorila Bantú de 24 años, murió en el intento de ser trasladado a un zoológico de Guadalajara con fines reproductivos.