Mancera inicia gira de trabajo en Francia

Durante su gira de trabajo por París, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmará un acuerdo sobre transparencia con la OCDE y se reunirá con la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.
Mancera dijo que la Ciudad de México refrenda el compromiso de cuidado hacia las mujeres.
Miguel Ángel Mancera inició una gira de trabajo por París. (Javier Ríos)

París,Francia

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llegó a París, Francia, para realizar una gira de trabajo en la que firmará un convenio sobre transparencia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y presentará la ponencia "Ciudades Incluyentes", en un foro organizado por dicho organismo.

Este lunes, el mandatario capitalino firmará con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, un convenio sobre transparencia y combate a la corrupción, en el que se contempla el apoyo para generar políticas públicas en temas como conflicto de interés, adjudicaciones y adquisiciones, protección de denuncias, auditorias y controles.

Mancera firmará por primera vez ese convenio, aunque a nivel de México, Coahuila suscribió un documento simular a principios de año.

Durante su estancia en París, Mancera se reunirá con la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, para refrendar su apoyo a la presidencia del C40, la unión de megalópolis, para establecer políticas públicas contra el cambio climático.

"Nosotros hemos mostrado todo el interés por supuesto, de que una mujer capaz, inteligente y por supuesto, muy dedicada a las tareas del cuidado de su espacio de gobierno, pueda estar también encabezando esto que es el compromiso contra el Cambio Climático", indicó Mancera previo a su visita a Europa.

En el encuentro, que se realizará en el Ayuntamiento de París, Mancera hablará sobre el mejoramiento de la calidad del aíre y del transporte público, el impacto de la contaminación, urbanismo, desarrollo y movilidad.

Además, refrendará el compromiso que firmó en 2014 sobre infraestructura, turismo, economía y la recuperación de espacios históricos.

El Ayuntamiento de París invierte cerca de 7 millones de euros al año (140 millones de pesos aproximadamente) en la renovación de fachadas afectadas por la contaminación.