Si actúan mal, saben lo que les va a pasar: Mancera a gabinete

El jefe de Gobierno advirtió a su gabinete que su administración no puede dejar pasar casos de presunto conflicto de interés, como el que le hizo pedir la renuncia del secretario de Obras.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración no de deben dejar pasar los casos de conflicto de interés.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en su administración no de deben dejar pasar los casos de conflicto de interés. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los integrantes de su gabinete que si hacen las cosas mal, "ya saben lo que les va a suceder", en alusión a la petición de renuncia que le hizo al hoy ex secretario de Obras, Alfredo Hernández.

En entrevista, el mandatario local dijo que el presunto conflicto de intereses es algo que su administración no puede dejar pasar, a pesar de que el ahora ex secretario le aseguró que la información no es exacta.

"Ya saben lo que sucede, cuando se equivocan en el rumbo (los secretarios) eso es lo que va a suceder", puntualizó.

Mancera dijo que hay garantía de que las obras en la ciudad no se detendrán, " todo lo que es el protocolo de obras de la Ciudad de México, no solamente la Línea 12 en cuanto la rehabilitación y además la proyección que se tiene de ampliarlo, sino todas las demás obras de la ciudad, la pavimentación, la iluminación, todo lo demás".

Dijo que el estatus de los contratos de Planet Ingeniería los está revisando la Contraloría, pero aclaró que más allá de algún incumplimiento o recisión, en este caso se trató de un posible conflicto de intereses.

El miércoles por la noche el Jefe de Gobierno pidió su renuncia a Alfredo Hernández, luego de que se diera a conocer que la Secretaría de Obras dio contratos por más de 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, en la que su esposa es Directora Comercial.