Empresarios piden revisión al gabinete de seguridad del GDF

Guillermo Gazal, dirigente de empresarios y comerciantes del Centro Histórico, consideró que Miguel Ángel Mancera mostró ya sensibilidad con los resultados electorales.
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, mencionó situaciones de inseguridad en el Centro Histórico que el gobierno capitalino tiene que atender.
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, mencionó situaciones de inseguridad en el Centro Histórico que el gobierno capitalino tiene que atender. (Tomada de Facebook /Procentrhico-AC)

Ciudad de México

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) reconoció al jefe  de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por “ la sensibilidad que ha demostrado al entender que los resultados electorales del 7 de junio pasado reflejaron la inconformidad que diversos sectores de los capitalinos tenían”.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, dijo que el castigo en las urnas obedeció a la molestia que existe por la política que se dio en la Secretaría de Gobierno, donde se priorizó a los representantes identificados con la corriente política del anterior secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y se eliminó por completo el diálogo con los demás sectores, sin importar la representatividad con que se cuenta.

Gazal señaló que por lo anterior, el comercio establecido de la Ciudad de México otorgará a la nueva secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, un voto de confianza, porque dijo: “su sensibilidad para escuchar a todos los grupos organizados dependerá que se termine con el encono que existe actualmente en la capital”.

Consideró que además de haberse relegado a muchos sectores y representantes en las mesas de diálogo y trabajo del gobierno capitalino, se incrementaron problemas como el aumento desmedido del comercio informal en diversas zonas de la ciudad, el narcomenudeo y el aumento de la inseguridad.

El presidente de Procentrhico pidió a Mancera que se haga una revisión más detallada del trabajo que ha realizado el gabinete de seguridad.

Explicó que la realidad de los capitalinos es de un aumento desmedido de la delincuencia, desde robos en las calles y el transporte público hasta el aumento de secuestros y extorsiones, además del cobro de derecho de piso.

El líder empresarial calificó de lamentable que tanto el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, como el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, se dediquen a negar el aumento de la delincuencia, en lugar de ponerse a trabajar y darle a los capitalinos un poco de tranquilidad.

Añadió que el comercio establecido aglutinado en Procentrhico espera que en las próximas semanas, así como se puso una solución en la Secretaría de Gobierno, se haga lo mismo en la PGJDF y en la SSPDF.