Peritos determinarán qué provocó la explosión: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la acumulación de gas fue la que ocasionó la explosión, pero que eso lo comprobarán los peritajes.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la acumulación de gas fue lo que ocasionó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sin embargo, dijo que eso lo comprobarán los peritajes.

En una conferencia de prensa que se realizó en un terreno baldío junto al hospital dañado, se le cuestionó qué había causado todos los daños y Mancera respondió que se debió "al gas, la acumulación de gas, pero eso lo determinarán los peritos"

Explicó que previo a su llegada, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en el Hospital ABC para visitar a mamás y bebés que sufrieron lesiones.

Y dijo que acordó que en conjunto con el gobierno se reconstruirá el hospital a la brevedad con una "suma de esfuerzos en fondos"

"Platique con el Presidente de la República respecto a la posible rehabilitación de este espacio en breve tiempo para la comunidad dado que es un punto estratégico de atención hospitalaria en la ciudad", señaló.

En lo que respecta a las labores en la zona de la explosión, dijo que se continuará trabajando de manera manual y en las zonas donde hay certeza que no hay personas atrapadas ya entró maquinaria.

Dijo que Protección Civil está evaluando y revisando los domicilios cercanos a la explosión para hacer un inventario de daños.

"Vamos a seguir muy pendientes, cada uno de los titulares tienen encomiendas precisas, el gobierno de la ciudad sigue al frente de esta tarea", concluyó.

Sobre las condiciones de la pipa dijo que fue revisada en el segundo semestre de 2014 pero aclaró que todavía se debe confirmar esta información con documentos.