Comparte Mancera experiencias con alcaldes

El mandatario resaltó las acciones que llevan a cabo en recuperación de espacios públicos y renovación del transporte público.
Se reunió con el ex alcalde de NY.
Se reunió con el ex alcalde de NY. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, compartió con alcaldes del mundo avances en su administración en materia de sustentabilidad y transparencia, mediante el proceso de contrataciones abiertas, la estrategia de Gobierno Eficiente y Contralores Ciudadanos.

En su primera actividad de la gira de trabajo por Miami, Florida, asistió a la cuarta edición del "Mayor's Innovation Studio", organizado por Bloomberg Philanthropies.

El mandatario resaltó las acciones que llevan a cabo en recuperación de espacios públicos y renovación del transporte público.

La asistencia de Mancera contribuyó al intercambio de experiencias entre diversos alcaldes del mundo, con el objetivo de enriquecer los planes de acción y fortalecer las oportunidades de innovación de los respectivos gobiernos.

Bloomberg Philanthropies es una organización sin fines de lucro del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, cuyo objetivo es apoyar a ciudades a implementar soluciones basadas en el uso de datos y evidencias a través de un equipo multidisciplinario y así fomentar estrategias integrales y sostenibles.

Hoy Mancera participará en la carrera de 5 kilómetros Frankie Ruiz, Life Time Fitness y más tarde tendrá una reunión con el presentador Elliot Gerson, vicepresidente de Aspen Institute.

A las 11:00 horas impartirá la ponencia "¿Cómo la CdMx se ha transformado con el enfoque de buena gobernanza y apertura?" y posteriormente se reunirá con el alcalde de Seattle, Ed Murray.

Al encuentro acudieron alcaldes y representantes de Akron, Ohio; Albuquerque, Nuevo México, y Birmingham, Alabama, entre otros.