Entregan viviendas a damnificados del 85

Las 38 familias que vivieron en casas de lámina de 30 m2 en el campamento Atlampa, después de perder sus casas en el terremoto, recibieron las llaves de manos de Mancera.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de departamentos para 38 familias del Campamento Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, que por más de 20 años vivieron en casas de lámina.

Antes de partir al informe del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, el mandatario capitalino afirmó que esta acción es un compromiso que había adquirido con las familias de Atlampa y hoy lo cumple como titular del Gobierno de la ciudad.

"Ésta es una historia que para las familias comenzó hace más de 22 años con un evento que la ciudad resintió, un evento trágico en la ciudad, que fue el terremoto del 85", explicó Mancera.

Durante el acto se entregaron los nuevos departamentos a las familias de Atlampa, que presenciaron la demolición del campamento que habitaron durante las más de dos décadas.

Mancera dijo que era necesaria una acción completa para los beneficiados.

"La vida nos dio la oportunidad de estar en la conducción de gobierno y vino otro acontecimiento trágico que fue aquel incendio en donde buscamos acercar insumos para aliviar esta situación tan compleja pero entonces dijimos no se puede estar así, no se trata de llevar unas laminas o un poco de pintura, se trata de resolver esta problemática", dijo.

A nombre de los vecinos que recibieron sus departamentos, la señora Elsa González Bautista expresó su agradecimiento por la entrega de este inmueble.

"Somos damnificados del sismo de 1985, 38 familias que en aquel entonces perdimos nuestras viviendas, durante más de 20 años vivimos en condiciones precarias y en espacios de apenas 30 metros cuadrados. Hoy, se da cumplimiento a una promesa, el jefe de Gobierno nos escuchó, se involucró y hoy nos da el mejor regalo de Navidad: la seguridad de que nuestros hijos tendrán un techo digno para vivir", expresó.