Mancera promueve red Ecobici y Metrobús en Johannesburgo

Durante la Cumbre del C40, Mancera se reunió con el alcalde de Johannesburgo, Mpho Franklyn Parks Tau, para conversar sobre los sistemas ya que la ciudad sudafricana tiene como objetivo ...
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, en Sudáfrica, en la reunión del C40 a la que asisten alcaldes de todo el mundo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas, en Sudáfrica, en la reunión del C40 a la que asisten alcaldes de todo el mundo. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió a la inauguración de los trabajos de la Cumbre del C40, que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, donde alcaldes de todo el mundo intercambiarán propuestas y acciones conjuntas para hacer frente al Cambio Climático.

Por separado, el mandatario capitalino se reunió con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien detalló un programa de trabajo entre la Ciudad de México y la organización Bloomberg Associates, con el fin de que el Distrito Federal sea una de las primeras ciudades que asesorarán en temas como movilidad, calidad de aire y desarrollo urbano de manera gratuita.

En el encuentro se acordó un primer viaje a la Ciudad de México por parte del equipo de Bloomberg para marzo y el ex Presidente del C40 hará lo propio en mayo próximo.

En el encuentro, el Jefe de Gobierno y el ex alcalde de Nueva York reconocieron la necesidad de implementar una política pública integral entre calidad de vida y sustentabilidad.

Más tarde, el mandatario capitalino sostuvo un encuentro con Mpho Franklyn Parks Tau, alcalde de Johannesburgo y miembro del Congreso Nacional Africano, con quien habló del liderazgo internacional del Grupo C40, intercambió información en materia de transporte y conversaron sobre el Sistema Metrobús que opera en la Ciudad de México.

Johannesburgo tiene como uno de sus principales objetivos conformar una ciudad verde, capaz de minimizar el Cambio Climático y de mejorar el estado del medio ambiente. Por esa razón, hay un especial interés del alcalde sudafricano en el Sistema de EcoBici que opera en la capital mexicana.

Posteriormente, sostuvo una reunión con Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde intercambiaron puntos de vista sobre los programas y políticas a favor del medio ambiente. Y en esta misma oportunidad, el mandatario capitalino la invitó a la Ciudad de México.

A través de un comunicado se informó que durante estas reuniones estuvieron presentes también Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales; Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente y Héctor Humberto Valezzi, embajador de México en Sudáfrica.

Este jueves corresponderá al jefe de Gobierno presentar su participación en el foro donde las ciudades trabajan con propuestas y planes para disminuir los contaminantes que propician el calentamiento del planeta y que a su vez buscan frenar sus impactos adversos hacia la población.