GDF formaliza empleo a más de 18 mil mujeres

Las empleadas de la administración capitalina tienen ahora seguridad social y prestaciones económicas, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el Auditorio Nacional.
Más de 18 mil mujeres que prestan sus servicios al gobierno capitalino se convirtieron en trabajadoras formales de esa administración.
Más de 18 mil mujeres que prestan sus servicios al gobierno capitalino se convirtieron en trabajadoras formales de esa administración. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la formalización de 18 mil 335 empleos de mujeres que trabajan en esa administración.

En el Auditorio Nacional, el mandatario capitalino dijo que con este programa de estabilidad laboral, las mujeres se integran a la nómina del gobierno, la cual les garantiza seguridad social y prestaciones económicas.

“Hoy tienen seguridad social en el ISSSTE, hoy tienen reconocimiento de riesgo en el trabajo, tienen un pago quincenal vía nómina, tienen prestaciones económicas, aguinaldo de 40 días de salario y tendrán estímulo el fin de año con vales de despensa y monedero electrónico”, señaló.

Además, dijo que fueron regularizadas laboralmente casi 2 mil mujeres trabajadores de los centros de Desarrollo Infantil en las 16 delegaciones, a través de los puestos de confianza y plazas permanentes con un salario bruto mensual superior a 2 mil 486 pesos.

“En congruencia con nuestra lucha por mejorar el salario mínimo, porque en eso no nos vamos a detener, vamos a seguir impulsando esta tarea del salario mínimo en todo el país”, destacó.

La feminista Martha Lamas celebró que se haya terminado con los “contratos basura” en el gobierno capitalino.

La también académica causó risas y aplausos entre las más de 9 mil mujeres presentes, al llamar en varias ocasiones “Jefe pluma blanca”  al jefe de Gobierno.