Con Ley 3de3 se ahuyentará a Iniciativa Privada: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino llamó a los diputados a que no se tergiverse esta ley, pues dijo que el fin era que los servidores transparenten sus posesiones y recursos.
Miguel Ángel Mancera dijo que la ley 3de3 es para que los funcionarios transparenten los recursos, no el IP.
Miguel Ángel Mancera dijo que la ley 3de3 es para que los funcionarios transparenten los recursos, no el IP. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que incluir a la Iniciativa Privada en la Ley 3de3 la ahuyentará.

"Imagínese, la Iniciativa Privada, que aquí hiciera una donación o que nosotros tuviéramos una contratación, al rato tiene que transparentar y tiene que decir cuáles son sus recursos, vamos a ahuyentar a la Iniciativa Privada", declaró.

Por ello, Mancera llamó a la Cámara de Diputados para que no permita que se pervierta la Ley 3de3 al incluir a la Iniciativa Privada.

Dijo que el origen y destino de esta iniciativa ciudadana era para combatir la corrupción y para que los servidores transparenten sus posesiones, no para que la Iniciativa Privada "ahora sea la que este obligada a transparentarse como si fuera una vendetta".

"Yo creo que hoy vale la pena hacer un llamado, un llamado a la reflexión a la Cámara de Diputados y decirle que no permita que se tergiverse, que se pervierta el planteamiento de la sociedad civil, de la Ley 3de3", dijo.

Recalcó que esta ley es para que los funcionarios transparenten los recursos y no para que la IP lo haga porque la van a ahuyentar.

Agregó que se debe llamar al sector empresarial a la colaboración y a los diputados a reorientar la propuesta.