Se necesita el No Circula por la salud de los niños: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que se tiene que cuidar a la población de los efectos de la contaminación ambiental, "a costa de lo que se requiera, es un tema de salud pública".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que el programa Hoy No Circula molesta a la gente; sin embargo, dijo que es necesario implementarlo por la salud de los niños de la capital del país.

Al entregar mil apoyos del programa Más Becas, Mejor Educación, el mandatario local explicó que es a ese sector de la población a quien más hace daño la contaminación junto con los adultos mayores.

Por tanto, dejó en claro que su gobierno va a cuidar a la población “a costa de lo que se requiera, es un tema de salud pública”.

“El programa Hoy No Circula, por qué lo tengo que implementar, porque la gente por supuesto se molesta cuando implementas una cosa así, pero es por la salud de los niños y de las niñas, es por ellos, porque a quienes más les afecta los niveles de contaminación es a los niños menores de seis años”, dijo.

Sobre la reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Mancera dijo que se tiene prevista la próxima semana e insistió que el principal tema que va a tratar es obtener recursos para el transporte.

Dijo que es necesario que el apoyo financiero para el transporte sea rápido y no se tenga que esperar dos o tres años, por lo que los fondos verdes son una opción.

Urge atender rechazados

El jefe de Gobierno aprovechó para hacer un llamado al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que se retome el diálogo con autoridades de la Ciudad de México sobre el programa “Cero rechazados” que emprendió la administración de Mancera y que se busca replicar a nivel federal.

Comentó que la SEP lleva a cabo un diagnóstico nacional para presentar un programa, pero consideró que es momento de tener una nueva reunión para revisar los avances.

“La mejor inversión de cualquier país es la educación y ahí es donde tenemos que seguir poniendo el ejemplo y poniendo el acento”, puntualizó.