En la Ciudad de México ni PRD ni Morena tienen mayoría, más bien están empatados, y esto confirma que la postura política de los capitalinos es de izquierda, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares de la elección de constituyentes, Morena quedó en primer lugar con 633 mil 263 votos y el PRD, en segundo sitio, obtuvo 553 mil 192. Un cálculo preliminar da a Morena 22 lugares dentro de la Asamblea y 19 para el PRD.
En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, Mancera descartó que "esta conformación difícilmente fuera a tener un movimiento brusco" en el rumbo político de la Ciudad.
"Me parecer que hoy la Ciudad de México ha tomado una línea de definición (...) en la parte política, donde encuentras 50 por ciento y 50 por ciento prácticamente", consideró.
Rumbo a 2018, dijo que tanto el PRD como Morena en la Ciudad de México continuarán trabajando "para ganar 4 o 5 puntos" de diferencia en las elecciones; sin embargo la fuerza política seguirá concentrada hacia la izquierda.