Mancera urge a resolver con diálogo conflicto con la CNTE

El jefe de Gobierno dijo que no se quiere ese conflicto en la CdMx, pero hay que escuchar porqué se genera; "se tiene que resolver, porque México no puede vivir en conflicto eterno".
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó tarjetas del programa "Jóvenes en desarrollo", que dan acceso gratuito al Metro, autobuses M1 y transportes eléctricos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó tarjetas del programa "Jóvenes en desarrollo", que dan acceso gratuito al Metro, autobuses M1 y transportes eléctricos. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exigió que ya se resuelva el conflicto magisterial a través del diálogo y escuchando a los maestros, porque “México no puede vivir en un conflicto eterno”.

Al encabezar la entrega de tarjetas del programa “Jóvenes en desarrollo”, el mandatario capitalino dijo que su administración busca trabajar en conjunto con los maestros para que tengan una mejor capacitación, y muestra de ello es que a quienes no tienen recursos se les apoya con el pago de sus exámenes.

“Hoy también estamos exigiendo que con el diálogo se resuelva este conflicto de una vez por todas, que con el diálogo se escuche la voz de los maestros y se resuelva el conflicto que está instalado.

"La Ciudad de México no quiere tener el conflicto, pero nosotros también tenemos que escuchar por qué es que está generado. Y se tiene que resolver porque México no puede vivir en un conflicto eterno”, dijo.

La posición del gobierno local frente al conflicto magisterial la planteó el jefe de Gobierno, luego de ceder el micrófono a un estudiante que asistió al evento, quien solicitó, entre otras cosas, una solución para la CNTE.

El estudiante se identificó como Emiliano Morales. Pidió más espacios para que los jóvenes se puedan expresar, así como incluir el servicio de Metrobús en la tarjeta de "Jóvenes en desarrollo".

Esta mañana, en el teatro de la delegación Álvaro Obregón, Mancera Espinosa entregó tarjetas del programa "Jóvenes en Desarrollo", para que este sector de la población acceda gratuitamente a los Sistemas de Transporte Colectivo, Movilidad M1 y Transportes Eléctricos.

Durante este mes se repartirán 10 mil credenciales con vigencia al 31 de diciembre próximo, a personas de 12 a 29 año de edad.