Entrega Mancera 2 mil cobijas en la Cuauhtémoc

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, encabezó la entrega de 2 mil, de las 135 mil, cobijas que se prevén entregar como parte del programa Frío Invierno Calor Humano.
Miguel Ángel Mancera adelantó que el próximo año todos los mandos medios y superiores del DF serán evaluados.
Miguel Ángel Mancera entregó cobijas en la delegación Cuauhtémoc (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 2 mil cobijas, de las 135 mil que se prevén entregar como parte del programa Frío Invierno Calor Humano.

Las cobijas fueron entregadas por el mandatario local a habitantes de las colonias Atlampa, Tlatelolco, Buenavista, Guerrero, Morelos, Peralvillo, Obrera, y Santa María, todas en la delegación Cuauhtémoc.

"Aquí son 2 mil cobijas, pero llevamos aproximadamente 65 mil que ya se han entregado, entre todas las delegaciones, entre toda la ciudad y todavía tenemos que llevar cerca de 135 mil cobijas; todavía hay mucha gente que nos falta por entregar, pero vamos a seguir entregando, vamos a seguir llevando, una cobija puede ser la diferencia, entre estar sano o enfermarse y a veces, todavía consecuencias mucho más graves", señaló Mancera.

"Capital Social es poder llevar cobijas a quienes más lo necesitan en esta época de frío invierno, porque no solamente es la época de invierno, sino que estamos sintiendo cada vez temperaturas más intensas, cuándo habíamos visto tanta nieve como ahora estamos viendo, y anoche, han sido inusuales las rodadas que tenemos, así que ya tenemos que intensificar".

En la sede del Pentatlón Militarizado Universitario, el jefe de Gobierno indicó que también están reforzando la etapa de vacunación que inició en noviembre, diciembre y enero, poniendo énfasis en grupos vulnerables, como los niños de seis meses a cinco años y adultos mayores.

La administración local informó que buscan aplicar 2.8 millones de vacunas disponibles en 220 centros de salud, 20 estaciones del Metro y 20 estaciones de Metrobús.

La campaña Frío invierno calor humano, tiene una duración de 4 meses, inició el 1 de noviembre de 2014 y concluye el 28 de febrero de 2015.

Está dirigida a personas en situación de calle o que habitan en zonas altas y de alta marginalidad.

Para la aplicación de ese programa, el GDF tiene identificadas 69 colonias que requieren atención, y que pueden sufrir de heladas, granizadas o inundaciones.

Mancera recordó que también se han otorgado casi 3 mil atenciones a personas en situación de calle, que han sido llevados a albergues.

En la Ciudad hay 16 albergues de donde las personas en situación de calle reciben alimentación, atención médica y servicio de ducha.

Los albergues so: de 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) y otros 6 espacios más que se implementaron con apoyo de organizaciones de la sociedad civil como el Ejército de Salvación, Hogares Providencia y Casa Yekkan, así como las delegaciones Benito Juárez y Tláhuac.

Las autoridades estiman que se pueden dar un total de 300 mil cenas para el final de la campaña.

"Nosotros tenemos que trabajar en los 16 albergues y ahí es atención médica, atención psiquiátrica y por supuesto también trabajo social para buscar la reinserción a la sociedad, darles alimento caliente, darles lo que sería parte de un entorno de hogar, que no tienen porque están viviendo todos los días en la calle", expuso el jefe de gobierno.