Mancera llama al diálogo con la CNTE para evitar violencia

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se debe profundizar el diálogo con los maestros para evitar nuevos brotes de violencia en el país.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a profundizar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar más brotes de violencia en el país.

"Desde acá (Ciudad de México) reiteramos nuestro llamado para que se pueda avanzar y profundizar en el diálogo, de nada nos sirve un país violento, no queremos un México violento. Queremos un México que avance, un México con desarrollo, una Ciudad de México en donde para nada queremos que haya violencia, simplemente una conducción de gobierno que no necesariamente te tiene que llevar a un enfrentamiento", dijo Mancera durante la presentación de las nuevas unidades del Metrobús

El mandatario local dijo que hace falta ayudar a los maestros para que se capaciten, así como incentivos para que concreten su profesionalización.

"Qué hace falta, que los incentivemos, que les ayudemos a capacitar, para que puedan alcanzar la profesionalización, estas son las noticias que estamos esperando, de las que queremos darles más", aseguró.

Reiteró que en la Ciudad de México se ha demostrado que se puede tener cercanía con el magisterio, ya que pronto se realizará la graduación de maestros que la Ciudad apoyó para su capacitación.

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno pidió a la CNTE que no lleguen más contingentes de maestros a la capital del país, debido a que la ciudad no puede solucionar sus problemas, y se tiene que enfocar en la protección de sus habitantes sin crear un clima de violencia.